449 pensamientos en “EXAMEN FINAL

  1. Hola buenas tardes, disculpen las molestias, quería saber cuando podría ver las correcciones de mi examen PC2, y cuando son las próximas tutorías, desde ya muchas gracias y buen fin de semana!!!

    Me gusta

  2. Hola buen día! Los molesto para consultar cuándo van estar subidas las notas del respectivo final que se tomó el día viernes 11/02, desde ya muchas gracias y que tengan una buena semana !!!

    Me gusta

  3. Hola, en la próxima mesa de marzo 2022 quisiera rendir la materia (PC3) en modalidad de trabajo, leí el pdf donde informa toda la metodología, pero quería saber como se organizan para realizar esas correcciones previas al examen ?

    Me gusta

    • Las actas deben completar de acuerdo a lo sucedido, en su caso corresponde «AUSENTE» ya que no ha sido evaluada. Desconocemos si existe alguna penalidad para quienes se anotan al examen y no asisten.

      Me gusta

  4. Hola, buenos dias! Con mi grupo vamos a rendir el viernes 06/08 con la modalidad de Trabajo. Queriamos saber como es la organización para rendir. Es por turnos? Nos envíarian un mail con la información? Enviarmos u mail a asaenz@fau.com.ar pero no tuvimos respuesta. Muchas gracias!!

    Me gusta

  5. Hola, mi nombre es Ornella, junto con mi compañera venimos corrigiendo periódicamente el trabajo para rendir el final de PC3 como modalidad de trabajo practico. Ambas trabajamos y no pudimos conectarnos a las 9am como estaba prevista la reunión hoy. Queríamos saber si existe la posibilidad de tener otra corrección previa a la fecha de examen, ya que estamos inscriptas para rendir la semana que viene.
    Espero sepan entender, desde ya muchas gracias.
    Saludos.

    Me gusta

  6. hola, buenas tardes! quisiera saber si ya se puede matricular a través de aulasweb grado, porque no me lo esta permitiendo, para poder rendir PC2 en la mesa del día 4/06.
    Agradecería la respuesta.
    Saludos cordiales

    Me gusta

  7. Hola buenos días, quería saber si en el contexto de virtualidad sigue vigente la posibilidad de rendir el Trabajo Práctico Final PCIII de manera grupal y de ser así, cómo podríamos comunicarnos para corregir.
    Disculpen las molestias, muchas gracias.

    Paz Farah.

    Me gusta

  8. Buenas noches, soy Antonella Cavalcabue n 36676/9, en actuación provisoria de exámenes mi exámen tiene un »ausente» y yo realicé todos los pasos en Aulas Web, desde el envio del documento el dia anterior, hasta el envio del examen y enlace del video por Aulas Web. Por favor, espero una pronta respuesta. Teno todos los documentos y el video subido con día y horario. Muchas gracias

    Me gusta

  9. Buenas noches, me anote para rendir en la mesa de marzo de este viernes 5 y no me aparece la opción en aulas web para realizar la acreditación, hay forma de que pueda enviarles mi documento por otro lado? gracias

    Me gusta

  10. Buenas noches, con mi grupo aprobamos la cursada en 2019 con posibilidad de rendir final en modalidad trabajo, cuanto tiene de vigencia y si es posible aun. Desde ya, gracias.

    Me gusta

    • Las consultas se evacúan en clases de tutorías. No es posible atender personalmente cada inquietud. La actividad se realiza a lo largo del año en aproximadamente 40 viernes.

      Me gusta

    • Todas las aclaraciones las hacemos en las clases de tutorías de los viernes por el aula web destinada al examen final. Para matricularse e ingresar hay un instructivo en el blog.

      Me gusta

  11. Buenas tardes, como están? quería preguntar como es la modalidad actual para rendir final libre de pc3? cualquier novedad posible de decirme estaría muy agradecida. También saber si mañana hay consulta de examen a la mañana por zoom o por cual medio? Soy alumna de la cátedra y la cursé hace un tiempo, por lo que hasta el momento no estuve en una consulta virtual. Así que toda orientación posible sobre ambas cosas, se los súper agradecería.Soy del plan 5 y me quedo atenta a cuando pudiera ser posible una respuesta, saludos y gracias…

    Me gusta

  12. Hola con mi compañera comenzamos a preparar el final de procesos constructivos 3, en modalidad trabajo práctico, en el 2019 y necesitamos continuar con las correcciones, para luego poder rendir el final. Hay posibilidad de tenerlas de forma virtual, mediante aulas web?

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola! buenas tardes.. queria saber si va a haber una clase de consulta para el examen final de la mesa de septiembre y cuando seria la fecha de la misma. Espero respuesta.. saludos!!

    Me gusta

  14. Hola, hace unos días me matricule en Aulas web para poder rendir final de procesos 3 con el trabajo, pero no entiendo como es la metodología para corregir o rendir.
    Muchuas gracias!!

    Me gusta

  15. Hola! Queria participar de las mesas de consulta para el final pero no se como. Por el blog solo dicen que es en «aulas web». Me hice aulas web para esta materia, intente matricularme varias veces pero no pasa nada. Desde la mesa pasada que vengo intentando y nose si no me aceptan o que es lo que pasa. Ya nose que mas hacer.
    Espero que se pueda solucionar.
    Gracias!

    Me gusta

  16. Hola buenas tardes! Quería saber donde puedo encontrar la información para unirme al curso de esta cátedra en Aulas Web y así poder participar de las Tutorías para examen final. Muchas gracias!

    Me gusta

  17. Hola,una consulta, el examen final de pc3 se podrá resolver en computadora (word,ps,acad,etc) y mandar el archivo en pdf?el link para matricularse es el de la ultima publicacion?

    Me gusta

  18. Hola, el año pasado comenzamos a desarrollar el final de PC3 con la modalidad de trabajo practico, queriamos saber si podemos seguir teniendo una continuidad de correciones, de manera online, para poder avanzar y seguir con el final, para poder rendirl antes que termine el año lectivo. Esperamos que puedan darnos una respuesta. Desde ya muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

  19. Hola, no me pude conectar a la charla que se dicto ayer por problemas con mi conexion a internet, queria saber si se va a realizar otra antes del examen o podrian comunicar como es la modalidad para nivel 3. Saludos

    Me gusta

  20. Hola quisiera conocer la modalidad de examen final de Nivel 2 para la mesa virtual del mes de julio, sobre todo porque no dispongo de «variedad» de materiales dónde resido en la cuarentena. Gracias

    Me gusta

  21. Buenas yo tambien anteriormente desaprobe y me queda solo una chance y quiero rendirla pero si la desapruebo me la podrian anular??
    Estoy estudiando los temas desde las fichas y yo rindo examen regular con trabajo pero solo, debo tener algo preparado para el dia del examen???

    Me gusta

  22. Buenas quisiera saber si para julio estará para rendir el final de procesos 3. Con mi compañero habiamos preparado el trabajo para darlo con esa modalidad, pero ahora no sabemos como va ser para prepararnos.

    Me gusta

  23. Hola, buenos dias, queria preguntar, si es posible tener alguna entrevista, para poder corregir y mostrar el trabajo de PC3 (en la modalidad de rendir con el trabajo), estuvimos leyendo la ficha que se encuentra subida en el blog. De acuerdo a eso avanzamos con mas profundidad en el trabajo, y si es posible nos gustaria tener una correcion, un saludo!!

    Me gusta

    • Aún no lo hemos implementado ni tampoco tenemos novedades con que modalidad se realizaran las próximas mesas de examen final. Esperamos a la mayor brevedad posible ir supliendo del modo virtual todas las actividades que habitualmente veníamos desarrollando.

      Me gusta

      • Si, les escribi el viernes por instagram cuando las recibi. Yo fui para ver el examen pero como para las 11.30 no habia resultados me tuve que ir a trabajar y no pude verlo. Queria saber si puedo verlo el viernes o algun dia en la semana ya que desaprobe. Muchas gracias

        Me gusta

    • Estimada María Lourdes:
      Lamentablemente y por las circunstancias que son de público conocimiento, la Facultad está cerrada y todos los exámenes sobre los cuales íbamos a hacer una devolución personal a cada estudiante que lo solicitase, quedaron allí.
      No obstante, y para que puedas continuar con la preparación para una futura presentación querríamos hacer algunas aclaraciones en relación con los temas asignados y al modo de evaluar.
      Como habrás observado, para nosotros no existen temas diferenciados entre estudiantes regulares y libres como es tu caso, sino que nos centramos en el desarrollo sistémico que los evaluados desarrollan sobre el modelo asignado. Esta es una práctica que se desarrolla a lo largo de todo el ciclo lectivo y que obviamente (al ser práctica) es mucho más difícil de adquirir sin la guía del docente durante las aproximadas 25 clases.
      Dicho esto, observamos en tu evaluación que se han interpretado erróneamente las consignas del enunciado advirtiéndose la desarticulación entre teoría y práctica. La teoría deberá servir para poder argumentar todas y cada una de las decisiones constructivas que se aplican sobre el edificio y sin perder de vista las esencia de su diseño y morfología general. A modo de referencia, podríamos mencionar los pórticos que se utilizan en el diseño de la estructura la cual no posee el justificativo técnico necesario que permita entender su uso.
      Desde el taller de Procesos Constructivos, no podemos concebir separadamente el diseño de los espacios, su materialización y posterior ejecución.
      Queremos aprovechar la oportunidad para recordarle que durante todo el año desarrollamos clases de tutorías en las que acompañamos a los estudiantes en la preparación de su examen final.
      Esperamos que el difícil momento que estamos atravesando finalice lo antes posible para poder reencontrarnos y poder continuar con las actividades del modo más eficiente que es en el ámbito del taller.
      Atte.
      Gustavo Cremaschi
      Profesor titular
      Taller vertical de Procesos Constructivos
      Cremaschi – Saenz

      Me gusta

  24. Hola para rendir PC2 , el viernes 6 de marzo del año 2020, se puede llevar el cuaderno de bitácora. Se que no libros , ni apuntes fotocopias, solo lo confeccionado por uno mismo. gracias.

    Me gusta

  25. Hola buenas noches! Queria consultar porqie yo rendi procesos constructivos nivel 3 el dia 21 de febrero y me subieron como ausente la nota. Mi numero de alumno es 35121/1

    Me gusta

    • El ausente corresponde a casos puntuales de estudiantes que desarrollaron una buena cursada y desaprobaron el examen final. El estado «ausente» otorga una oportinidad más para poder rendir.

      Me gusta

  26. hola, la mesa de consulta es mañana, hace días le mandé a adrián un mail para ver mi examen y aun no me ha contestado, si leen esto, querría verlo en la mesa de mañana, el examen es de la mesa de noviembre de 2019 de procesos 3, muchas gracias.

    Me gusta

  27. Hola,queria consultar si este viernes 7/2 se puede realizar una consulta para rendir el final de PC3 con la modalidad alternativa, y cuantas consultas son necesarias para poder rendir con esta modalidad,gracias

    Me gusta

  28. Hola,una consulta, el dia 7/2 hay clase de consulta para la modalidad alternativa?ya que pensaba rendir el 21/2 y tengo entendido que se necesitan varias correcciones previas.Y para rendir es necesario tener todos los tp realizados en el año o solo uno?,muchas gracias

    Me gusta

  29. Hola buen día! quería saber si ya estarían disponibles las notas del examen final de la mesa del 15 de noviembre ya que aun no me aparece cargada en el sistema siu guarani, para cuando estarían??

    Me gusta

  30. Hola buen dia! me dirijo a ustedes con el fin de preguntar si ha ocurrido algún in conveniente con la devolución de las notas del final del 15 de noviembre, rendí procesos constructivos III (Libre) PLAN 5 ; y al igual que algunas compañeras que rindieron la misma mesa Y el mismo nivel no nos aparecen las notas en el sistema…
    Espero su respuesta. muchas Gracias

    Me gusta

  31. Hola, estamos preparando el final de PC III con la modalidad de trabajo practico, este viernes podremos realizar otra corrección? Si es así queríamos saber durante que hora va a realizarse la clase de consulta. Gracias

    Me gusta

  32. Hola! Con dos compañeras estamos preparando el final de procesos 3 con la modalidad del trabajo. Este viernes a que hora es la clase de consulta? A las 12 como durante el año o por haber terminado la cursada son mas temprano? Gracias!

    Me gusta

  33. Hola, estamos preparando el final de procesos 3 para diciembre(el trabajo). Queríamos saber si el horario de consultas sigue siendo el mismo que durante el año(12hs) o por haber terminado la cursada hay otro horario.
    gracias!

    Me gusta

  34. Hola, con mi grupo cursamos procesos 3 en el 2018 y estamos preparando para rendir con la modalidad trabajo practico. Mañana viernes 25/10 podríamos ir para tener una corrección? Y como a que hora seria conveniente?

    Me gusta

  35. Buenas tardes, en el día de hoy viernes 20 de septiembre asistí a la facultad a las 11:45 hs para la clase de consulta de nivel 2 en carácter libre. Desconocía que no había clases. ¿Hay posibilidad de otra clase de consulta antes del examen del día 27 de septiembre? Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  36. Hola, el año pasado en diciembre 2017 rendí y no me fue bien, quería saber si es posible poder ver el final, y si es así cuando y a que hora?? Espero su respuesta muchas gracias saludos

    Me gusta

  37. Hola! Buen día! Nos comunicaron que este lunes 1 subían las notas de los finales que rendimos el viernes pero aun no las encuentro publicadas. Cuando las subirán o donde puedo encontrarlas? Gracias

    Me gusta

  38. En calidad de la decisión adoptada de cara al paro, en caso de rendir examen, la cátedra va a firmar certificado de examen para presentar en nuestro trabajo?

    Me gusta

  39. Hola! Buenas! Estoy anotado en el plan Promoción Egreso, me dijeron que me iba a llegar un mail de la cátedra cuando le entreguen las planillas de los alumnos anotados, cuestión no me llego nada todavía y de bienestar me dicen que ya las entregaron hace rato, yo estoy en Bolívar y no puedo ir a la facultad todos los viernes, me seria de utilidad saber a quien puedo recurrir o en su defecto algún contacto contacto directo con gente que este en el plan P.E. asi mediante ellos puedo informarme. Gracias!

    Me gusta

    • Estimado alumno:
      En el día de hoy he recibido un listado en cual usted figura par rendir el nivel 2 de procesos constructivos. Todos los viernes (excepto feriados y días de examen) realizamos las clases de tutoría que son preparatorias para rendir el examen final. Cada estudiante decide en que momento concurrir, es aconsejable que cuando pueda nos contacte y de ese modo tener una entrevista personal.
      Atte.
      Adrian Saenz

      Me gusta

  40. Buenas, la regularidad de procesos 2 se me venció este año, y me anote para rendir libre ahora en la mesa especial, mi consulta es, puedo utilizar la bitácora o no es posible?

    Me gusta

    • Si. Recuerde que no admitiremos a modo de bitácora, compilados de fotocopias. La bitácora contendrá apuntes de clase o estudio de cada estudiante, es personal.

      Me gusta

  41. Hola soy Fiorella, rendí la mesa anterior en diciembre y quería saber si es posible ir a ver el final, y si es así cuando?? Muchas gracias espero su respuesta.
    Saludos.

    Me gusta

  42. Hola, buenas tardes, quería saber si para rendir en la modalidad tp procesos III, es obligatorio presentarme con el trabajo a correcciones previas, o si directamente podría ir a la mesa con el trabajo para rendir. Espero su respuesta. Muchas Gracias

    Me gusta

    • Estimada alumna:
      La modalidad alternativa para rendir examen final, no prevé la utilización del trabajo realizado en le curso en un proceso descriptivo de lo hecho, se plantea un mecanismo más complejo, laborioso y fructífero que describimos en una publicación a tal fin. Las «clases de consulta» (no son correcciones) se realizan durante todos los viernes del año y quienes ya transitaron por la experiencia han acordado en su utilidad en la preparación del examen. Antes de optar por esta modalidad le sugerimos interiorizarse sobre el funcionamiento de la misma para verificar el cumplimiento con sus expectativas.
      Cualquier consulta no dude en escribirnos o podrá presentarse a la 1ra clase de consulta del año 2018 el próximo 2 de febrero a las 09:00 en aula a designar.

      Haz clic para acceder a cms-pc3-modalidad-examen-final.pdf

      Me gusta

    • Estimada alumna:
      No podemos identificarla con los datos que aporta. No podemos garantizar que aún conservemos su examen ya que todas las consultas fueron evacuadas en la semana siguiente a la entrega de notas.

      Me gusta

    • Estimado alumna:

      Es deseable cerrar el tema en un tiempo prudencial de modo tal que podamos eliminar los exámenes ya que la FAU no dispone de espacio para su guardado. Por lo general, los exámenes desaprobados, son los que conservamos por más tiempo.

      Me gusta

  43. Hola, rendí examen final en la mesa del 18 de Agosto y todavía no me han subido la nota al Siu Guaraní; ¿debería preguntar en alumnos por qué no me figura, o aún no la han pasado?. Gracias, saludos.

    Me gusta

  44. hola buenos dias! quería asegurarme y consultar por la fecha de la mesa de examen de procesos III, ya que en la pag de bienestar estudiantil anunciaron jueves 10, pero por este medio no vimos ningún aviso de tal fecha, quedo para ese día ( jueves 10) o hubo alguna modificación de la que no estoy al tanto ??

    Me gusta

  45. Buenos días, pregunto por la fecha para mesa de consulta de procesos 2, de la mesa que paso al 25/8. me resulta importanse saberlo para pedir el dia en el trabajo. Desde ya muchas gracias!

    Me gusta

  46. Hola, buenas tardes. Cursé Procesos III en este taller y por cuestiones laborales se me venció el plazo para rendir examen final. Mi duda es sobre la modalidad para rendir libre, si podré utilizar la bitácora que venía trabajando durante la cursada y que días son las clases de consulta. Agradezco de antemano la respuesta. Saludos.

    Me gusta

  47. Buen dia, el dia 30 de junio no pude ver el final de PC2 (rendido el 2/6), me dijeron que me comunicara por este medio para que busquen el parcial, ya que no lo pudieron encontrar, y que me presentara el dia 7 para realizar mi consulta.

    Me gusta

    • Estimado alumno:
      Le pedimos disculpas por la demora, tenemos su examen final y estará disponible para su consulta. Lo esperamos el próximo viernes a las 09:00 en el aula 10.

      Me gusta

  48. Hola, queria saber si el proximo viernes, 30 de junio, va a haber clase de consulta para el final de nivel 3. En caso de que si, a que hora y en que aula ? Gracias

    Me gusta

  49. Hola! Buenas noches. Quisiera saber si el viernes 23 de junio se realizará una clase de consulta para el final del nivel 3 (modalidad regular con trabajo practico), y si así fuera cual sería el horario y el aula. Muchas gracias!

    Me gusta

    • No establecemos pautas particulares para los estudiantes que rinden en modo libre, solamente que el proceso de verificación de conocimientos es más minucioso ya que no podemos evaluar su desempeño como en el caso de los alumnos regulares. Las clases de consulta las hacemos todos los viernes desde febrero a diciembre excepto los días feriado, fechas de examen final o cuando por distintos motivos la FAU permanece cerrada. Periódicamente publicamos a través del blog el lugar y horario.

      Me gusta

  50. Buenas tardes, mi compañera y yo estamos preparando el final de procesos 3 para la mesa del 7 de mayo. Fui a las ultimas clases de consulta, ya que mi compañera no pudo ir porque en ese mismo horario trabaja. El problema que tenemos es que empece a trabajar yo tambien y no vamos a poder asistir a la clase de consulta de mañana. Habría alguna posibilidad que se pueda corregir otro dia de la semana o el mismo viernes pero mas tarde?. Muchas gracias.

    Me gusta

  51. Hola, Yo rendi el examen final de procesos II el viernes 17 Y en la lista de notas figuro como ausente. mi legajo es 35101/6 – serra victoria. Les pido una solucion. Gracias

    Me gusta

    • Por errores detectados en las confección del acta de examen final de Nivel 2, hemos dado de baja la misma, todas las notas podrán sufrir variaciones. A la brevedad publicaremos la versión corregida. Asimismo, las notas que figuran en el SIU Guaraní también podrán modificarse. Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.

      Me gusta

  52. Hola. Yo di el examen final de procesos II el viernes 27 y en la lista de notas figuro ausente. mi legajo es 35101/6 – serra victoria.
    Les pido una solucion. Gracias

    Me gusta

    • Por errores detectados en las confección del acta de examen final de Nivel 2, hemos dado de baja la misma, todas las notas podrán sufrir variaciones. A la brevedad publicaremos la versión corregida. Asimismo, las notas que figuran en el SIU Guaraní también podrán modificarse. Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.

      Me gusta

  53. Buen dia.
    quería saber si ya están disponibles las notas del final de NIVEL 2, tomado el el viernes 17 pasado. me urge, ya que que preciso saber si tengo que pedir READMISION o como queda mi situación a partir de ahora en la FAU. tema inscripcion y demás. dejo mi numero de alumno.: 28440/2 – Luis Segura.
    Gracias

    Me gusta

  54. Hola rendí el 17 de FEBRERO el final de PC3, mi nota sigue sin aparecer, desde alumnos me dicen que figuro como AUSENTE y que alguien de la cátedra tiene que ir a cambiar la planilla que ellos tienen. Pido por favor que arreglen este problema. Mi número de alumno es 33433/6

    Me gusta

    • Estimado alumno:
      En las actas confeccionadas manualmente su calificación es aprobado 4 (cuatro). A la brevedad repararemos el inconveniente del acta digital. Posiblemente fue cerrada antes de finalizar el completamiento de la misma.

      Me gusta

  55. hola!
    me gustaría saber cuál es la situación de la mesa del viernes 17/3, ya que debido al paro me pasaron la mesa de historia para el mismo día y horario. Qué pasa con esta superposición?
    muchas gracias, saludos!

    Me gusta

  56. Hola!
    veo que en el siu- guaraní; aparece la alternativa de esta cátedra para inscribirme para dar el FINAL PC2 el día 17/03/2017. Pero me sale un cartel rojo como error para inscribirme.

    Por favor si me pueden indicar el motivo, si han pasado las actas? gracias

    Me gusta

    • Hace 3 días que intento anotarme y nada cartel rojo o sea no me deja inscribirme, por tal motivo no puedo imprimir el comprobante de inscripción….Espero su respuesta, nuevamente, gracias y saludos!

      Me gusta

      • mi número de alumna es 22777/9 , eso es lo que alumnos necesita para habilitarme en el siu-guarani. gracias y disculpas por tantos mensajes, porque no aparezco en la página que subieron de calificaciones mi número y «calificación» ; Ausente. Pero como ustedes informaron ya que entregaron el acta donde figuro como tal, no hay problema , solo tengo que esperar que alumnos lo vuelque al sistema. gracias, nuevamente, saludos.

        Me gusta

        • Estimada alumna:
          En el blog hemos subido las notas de los alumnos evaluados, el resto naturalmente son ausentes y no es necesario informarlos como tales. Desconocemos en detalle el funcionamiento del sistema pero estimamos que los resultados de las actas se hacen efectivos cuando personal de la oficina de alumnos cierra las mismas. Sin ese paso, todas las notas que ponen los docentes no pueden ser visualizadas por los alumnos. Seguramente a partir de mañana estarán disponibles y así podrá inscribirse con normalidad. Por favor, recuerde que el plazo se vence el próximo miércoles 15 a las 12:00hs.

          Me gusta

  57. Hola rendí el final de PC3 el viernes 17 de la mesa que paso, mi numero de alumno es 33433/6.
    Mi nota sigue sin aparecer en el SIU. Pido por favor que solucionen este problema . Saludos cordiales!

    Me gusta

  58. Buenas tardes, quisiera saber si para rendir el final en la condicion de libre, especificamente de nivel 3, se corresponde a la modalidad «tradicional» para alumnos regulares

    Me gusta

      • Hola, rendí el final la semana pasada y no me figura la nota en el SIU
        Hoy fui a Alumnos a ver si me podían solucionar el problema y me dijeron que yo figuraba como ausente y que tiene que ir alguien la cátedra a arreglar el acta.
        Mi numero de alumno es 33433/6
        Espero que lo puedan solucionar.
        Saludos !

        Me gusta

  59. buenas tardes yo rendi con modalidad LIBRE y revisando el siu no encontre respuesta. Cuando cree que estaran todas las notas. Y si es necesario la entrevista coloquial.

    Me gusta

  60. Hola, quería saber que sucede con el siu que no me deja inscribirme para el final. Según la página sigo en cursada, cuando en realidad yo ya aprobé y estoy en condiciones de rendir.

    Espero su respuesta. Gracias!

    Me gusta

  61. si en la planta hay 2 tipos de estructuras que generan zonas amodulares distintas, que desacomodan la grilla de un lado y del otro, pero son partes diferentes del edificio, que no necesitan coordinar se hacen 2 grillas super puestas o la misma grilla puede cambiar de dimensiones en una misma planta?

    es una planta en forma de «C» y las 2 patas tienen diferente estructura

    la forma del edificio seria la que genera mi duda, porque las lineas no la pueden atravesar de lado a lado como vi en todos los planos de coordinacion hasta ahora.

    Me gusta

    • Las grillas sirven para posicionar elementos y componentes de los sistemas constructivos. Las grillas pueden combinarse generando grillas más complejas «grilla escocesa» donde se alternan módulos de diferentes medidas. Es muy difícil que una única grilla sea útil a todos los sistemas. Las zonas neutras o amodulares, son herramientas que sirven para simplificar el problema.

      Me gusta

  62. tengo dudas sobre sistemas que no puedo aclarar, y si lo que quiero hacer es posible, alguien me puede responder ? el viernes quiero ir con la entrega preparada para aclarar dudas mas definitivas

    Me gusta

  63. Hola! Buenas Noches. Entiendo que hayamos sido muchos alumnos en la mesa de examen del ultimo viernes, pero siendo que en el transcurso de mi carrera todos mis exámenes finales me los han devuelto el mismo día, no comprendo la demora de la corrección de este examen siendo que ya han pasado tres días hábiles.
    Rendi final del nivel III y no eramos tantos alumnos rindiendo en mi nivel.
    Ademas quisiera saber si va a estar a disposicion el examen para poder verlo, y cuando seria.
    Muchas Gracias!

    Me gusta

    • Estimado alumno:
      Como ya hemos dicho, la corrección de los exámenes se hace con la profundidad habitual independientemente de la cantidad. Nuestra actividad en la facultad se desarrolla los días viernes en el horario de 8 a 12 y los días de examen la extendemos todo lo posible (hasta entregar el aula al otro turno) resignando en muchos casos el tiempo que tenemos para nuestras otras actividades o para nuestras familias. Estamos terminando la tarea y por ese motivo les pedimos que tengan paciencia, no por eso dejamos de entender la ansiedad que en ustedes provoca y es por eso mismo que encabezamos nuestro mensaje pidiendo las disculpas correspondientes. Estamos plenamente a favor de la educación gratuita e irrestricta pero bajo ningún punto de vista podemos claudicar en la calidad de la misma. Nuevamente le pedimos disculpas y esperamos que estas palabras sirvan para graficar la situación.
      Atte.
      Taller CS

      Me gusta

    • Disculpen las demoras en la publicación de las notas, independientemente de la cantidad de alumnos inscriptos en la mesa de examen (en este caso ha sido muy numerosa) la evaluación se hace con minuciosidad habitual independientemente del tiempo que lleve corregirlos. En el transcurso de la semana terminaremos y publicaremos en el blog los resultados.

      Me gusta

    • Disculpen las demoras en la publicación de las notas, independientemente de la cantidad de alumnos inscriptos en la mesa de examen (en este caso ha sido muy numerosa) la evaluación se hace con minuciosidad habitual independientemente del tiempo que lleve corregirlos. En el transcurso de la semana terminaremos y publicaremos en el blog los resultados.

      Me gusta

    • Estimado alumno:
      Durante todos el año y todas las semanas, hemos hecho clases de consulta donde explicamos detalladamente la metodología empleada en los exámenes. Lo que podamos expresar por este medio, seguramente no evacuará todas las dudas.

      Me gusta

      • Las notas de los finales de procesos 1 seran colgadas en este blog ? saben para que fecha aprox ? porque ya lo dimos el viernes y estamos a martes y no tengo noticias. Desde ya muchas gracias

        Me gusta

        • Disculpen las demoras en la publicación de las notas, independientemente de la cantidad de alumnos inscriptos en la mesa de examen (en este caso ha sido muy numerosa) la evaluación se hace con minuciosidad habitual independientemente del tiempo que lleve corregirlos. En el transcurso de la semana terminaremos y publicaremos en el blog los resultados.

          Me gusta

  64. hola buenas noches quería consultarle con un problema que tengo cuando me trato de inscribir para rendir el examen final el 16-12-2016 de pc3 por el siu guarani y me notifica un error como si no tuviera la cursada o se esta venciendo y yo la curse en el este mismo año.
    gracias¡

    Me gusta

    • Las notas han sido volcadas parcialmente en el sistema guaraní, posiblemente la situación esté solucionada a partir del lunes. En su caso particular, teniendo aprobadas todas las actividades del año e independientemente de lo que suceda con los datos del sistema, le tomaremos examen en condición de alumno regular si así lo desea. Recuerde que hay tiempo hasta el próximo viernes para «tirar boleta».

      Me gusta

  65. Hola, yo cursé este año PCII queria saber si podia presentarme ahora en la primera mesa de diciembre a rendir el final, dado que el SIU no me permite anotarme para el examen. Gracias!!

    Me gusta

    • Estimada alumna:
      Las notas están volcadas parcialmente al sistema, la fecha límite para tirar boleta es el próximo miércoles donde suponemos que la situación estará regularizada. De todos modos y en su caso personal, vemos que su cursada está aprobada e independientemente de lo determine el sistema, le tomaremos examen porque la situación generada no depende de usted. Si así lo desea, siga estudiando para el viernes 16.

      Me gusta

  66. Buen dia! El viernes pasado fuimos a corregir el trabajo practico de N3 del año pasado para presentarnos para el final en Septiembre. Hablamos con Jauregui y nos dijo que vayamos este viernes, osea el 2/09. Va a haber clases con el paro? A que hora deberiamos ir? Disculpen las molestias. Gracias!

    Me gusta

  67. Buen día, molesto nuevamente para preguntar sobre los resultados del examen ya que no encontre publicaciones hechas en los medios con los cuales se manejan y no se si los estoy buscando mal. Aparecerán en la portada del blog?
    gracias

    Me gusta

  68. Hola, buenas, estoy preparando el final de nivel II y despues de leer las fichas me han quedado unas dudas algo tontas que no he podido responder en las clases de consulta pero que preferiria despejarme, por lo que me gustaria que me digan si las respuestas estan en algun pdf que no he visto. Mis consultas son:
    *Puede usarse fundacion mediante pilotes en zonas sismicas? De poder hacerlo que consideraciones se deben tomar?
    *La barrera de vapor va del lado caliente del aislante termico, pero en muchas zonas el lado caliente en invierno es adentro del edificio, y en verano es afuera, por lo tanto, cual es la mejor ubicacion?
    Muchas gracias, espero su ayuda.

    Me gusta

    • Las respuestas a sus preguntas no son directas, por tal motivo en los apuntes no aparecen de modo literal. En relación a los pilotines, los mismos se utilizan en edificios pequeños y en suelos de partículas finas que en los mantos superficiales no poseen buena capacidad portante. Le sugiero que busque bibliografía sobre las generalidades de los suelos con riesgo sísmico. La barrera de vapor va del lado caliente de la envolvente (saber sólo esto es insuficiente ya que no podría responder el ¿por qué?). En el período de verano el riesgo de condensación es prácticamente nulo. Lamentablemente no puedo explayarme más por este medio, mañana (viernes 27) haremos clase de consulta a partir de las 10:30hs en aula a definir, sugerimos asistencia para poder charlar en detalle el tema.

      Me gusta

      • Hola! Te hago una consulta, es necesario el viernes 3 de Junio para rendir PC1 es necesario llevar la maqueta y su ultimo trabajo? Podemos utilizar la bitacora?
        Muchas gracias

        Me gusta

          • No entiendo, yo hice el final sin usar bitacora, y estudie un monton. pero ahora me entero que podia usar BITACORA? Para eso no estudiaba nada, iba con la bitacora y hacia el final igual.

            Me gusta

            • Estimada alumna: La bitácora es el libro personal de estudio de los alumnos, en el mismo debería reflejarse todos los acontecimientos de la cursada y los de preparación del examen final; es así como lo hemos presentado a principio de año en general y particularmente en todos los cursos. Asimismo en innumerables oportunidades hemos aclarado que será la única bibliografía de consulta que podrán utilizar en las diferentes instancias de evaluación. A juzgar por su comentario, inferimos que no ha estado presente en las instancias antes mencionadas. Por otro lado, el hecho de tener una bitácora no exime a los alumnos de la necesidad de estudio y razonamiento de todos los temas del curso, el uso de esta herramienta no garantiza por si sola el éxito de la evaluación. Aprovechamos la oportunidad para celebrar el empeño puesto en su preparación y esperamos que estas líneas sirvan para optimizar su esfuerzo futuro.
              Atte.
              Taller CS

              Me gusta

  69. Hola, buenas tardes.
    Queria saber si hay clase de correción de trabajos para el examen final de PC3 el viernes de la próxima semana (27-05), o cuando sería la ultima clase para poder rendirlo en la mesa que se aproxima.
    Muchas gracias!

    Me gusta

    • Estimada alumna:
      Las clases son de consulta, no hacemos correcciones. Nuestra actividad de los viernes está supeditada a los reclamos salariales que viene desarrollando el sector. Haremos una clase de consulta el próximo viernes y quedará pendiente de definición la del día 27 de mayo, ya que además, coincide con la semana de mayo que al día de la fecha no tenemos definición en relación a la asistencia de los alumnos a clase. Por este medio comunicaremos el lugar y horario en que podría realizarse.

      Me gusta

  70. Hola, queria saber como funciona el programa egreso ya me inscribí y me tengo que comunicar con ustedes me dijeron en la Fau. Vivo en la Pampa, me pueden pasar la info por este medio, que trabajo tengo que hacer, si estudio de los apuntes del blog, etc. así no viajo ahora y si lo hago ya con algo resuelto, gracias y saludos cordiales Vanesa

    Me gusta

    • Estimada Vanesa:
      El programa egresos lo administra la FAU y debería ser la Secretaría Académica la que le explique el funcionamiento. Nuestro taller participa del mismo con todos los estudiantes que adeudan nuestra materia. En el blog podrá encontrar material de utilidad más no es la única bibliografía disponible, sugerimos consultar el programa analítico y nuestra propuesta pedagógica. En relación al formato de la evaluación, queremos informarle que habitualmente lo definimos y adaptamos a las inquietudes e intereses de los participantes en el programa, pero siempre respetando los contenidos académicos de la asignatura.
      Periódicamente realizamos clases de consulta todos los viernes al mediodía. (confirmamos lugar y horario a través del blog).

      Me gusta

  71. Qué tal?
    Mañana queríamos ir a corregir el trabajo para el final de PC3 y nos dijeron que Adrián o Jose P. tendrían nuestro trabajo, nuestros apellidos son Camasta, Hollmann y Poli Ortega, mañana podrían llevar nuestra entrega?

    Se podrá corregir antes de las 9? O vamos directo a las 12?
    Muchas gracias

    Me gusta

    • El 1ro de abril es la 1er clase del curso 2016 y por tal motivo no haremos clase de consulta ya que estaremos abocados a la organización de las inscripciones. Los esperamos en los viernes subsiguientes.

      Me gusta

  72. Qué tal?
    Mañana queríamos ir a corregir el trabajo para el final de PC3 y nos dijeron que Adrián o Jose P. tendrían nuestro trabajo, nuestros apellidos son Camasta, Hollmann y Poli Ortega, mañana podrían llevar nuestra entrega?
    Muchas gracias

    Me gusta

  73. Pingback: PC3 • Modalidades para rendir examen final. | CREMASCHI - SAENZ

  74. Buen día, quería consultar si la modalidad de examen final de Febrero de PC1 será similar a la mesa de Diciembre o si deberíamos llevar maqueta y trabajo final para trabajar en conjunto. Gracias, saludos. Delfina.

    Me gusta

    • El próximo viernes hay mesa de examen final y por tal motivo no realizaremos consultas de examen final. La esperamos todos los viernes a partir de las 0900. Conformaremos a través del blog.

      Me gusta

  75. Estimado, se me vencio proc. constructivos 3 en el 2012 en ese momento la cátedra era Lombardi-Cremaschi y me gustaria tener una entrevista para encarar la preparación del final.
    Por razones laborales se me hizo imposible asistir el viernes 5, hay alguna posibilidad que me reciban el viernes 12 para tener una charla orientativa del final. De ya muchas Gracias.

    Me gusta

    • El viernes 12 tenemos una mesa de examen final numerosa y se nos hace imposible atender consultas sobre exámenes finales. Lo esperamos cualquier viernes a las 0900. Confirmaremos a través del blog.

      Me gusta

  76. Buenas tardes.. para rendir procesos 3 en marzo, con modalidad de trabajo práctico. Ustedes van a estar todos los viernes como para ir a hacer las correcciones o esas correcciones comienzan recien en marzo paralelo a las cursadas?
    Gracias

    Me gusta

    • Las clases de consulta para todos los niveles comienzan el viernes 5 de febrero hasta el viernes 16 de diciembre de 2016, excepto los días de mesa de examen, vacaciones de invierno, días feriados o cuando la FAU permanece cerrada por distintas circunstancias.

      Me gusta

  77. Hola, buenas tardes. Quería saber si la clase de consulta de Nivel III, que no se realizo el Viernes 4/12, para la mesa del 18/12, va a reprogramarse para este viernes.
    Muchas Gracias, Julieta.-

    Me gusta

    • La consulta de examen se realizó el 4/12, la próxima y última de este año será el 11/12. El viernes 18/12 es la mesa de examen final y por ese motivo no realizaremos clases de consulta. Retomaremos las actividades el viernes 5/02 a las 9:00hs.

      Me gusta

  78. Buenas tardes!
    Quería consultarles para rendir pc3, es la ultima materia y del programa egreso me dijeron que me ponga en contacto con la cátedra el viernes 20 a las 12hs. en el aula 10, pero no encontré a nadie.
    Quería saber la modalidad de examen, si hay que preparar algun trabajo para poder rendir.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Verónica.

    Me gusta

    • Estivimos en el aula recibiendo trabajos finales del curso 2015 y paralelamente tomando exámenes finales. Sugerimos que asista a las clases de consulta de los días viernes. El lugar y horario lo publicaremos en el blog.

      Me gusta

  79. Hola como están?? quería saber si mañana se va a hacer la corrección de finales con el tema de que se paso la mesa de finales y bla, no sabemos en que quedo!! muchas gracias!!

    Me gusta

    • Si. Varios alumnos están trabajando en esa modalidad y otros tantos ya se han recibido. Sugerimos la lectura de nuestra propuesta pedagógica y el programa analítico de la materia. Aprovecho la oportunidad para informarle que las clases de consulta se realizan todos los viernes a las 1200 en el aula 10; previamente confirmamos a través del blog.

      Me gusta

    • La bitácora es el único elemento de consulta que podrán utilizar. Le recordamos que la misma podrá estar formada por comentarios, notas, dibujos de su autoría o correcciones del docente o discuciones grupales.

      Me gusta

  80. Que tal
    Quería hacerles una consulta.
    En la próxima mesa del 2 de octubre, según lo estipulado en el calendario académico, me voy a presentar para rendir procesos constructivos 3 como regular, pero en el modo tradicional. (NO con el trabajo final).
    Quisiera saber si va a haber clase de consulta, y cuando seria.
    Muchas Gracias

    Martin

    Me gusta

  81. Consulta procesos 3
    hola!, estuve leyendo la ficha de modalidad de examen con trabajo practicos aprobados, queria saber si el desarrollo del trabajo para el final se hace en base al ultimo trabajo del año y profundizando en lo hecho en la cursada o se hace desde cero.
    otra consulta es acerca de las clases de consulta antes de la mesa del dia 2 de octubre ya que hay feriados y semana del estudiante. como se haria para corregir en ese caso?

    Me gusta

    • Excepto la suspensión de actividades del viernes 18 con motivo de arquisur los feriados estaban estipulados en el calendario académico de la FAU para el período 2015-16. Aprovecho la oportunidad para recordarle que las clases de consulta se realizan desde el 2do viernes de febrero hasta el 3er viernes de diciembre a excepción de los días de examen o los que la facultad permanece cerrada. En relación a la metodología, podrá utilizar el 2do o 3er trabajo. Las modificaciones necesarias serán las que su criterio determine. Esperamos que esta tarea se realice luego de estudiar profundamente la teoría que da sustento a la práctica.

      Me gusta

    • Las clases teóricas sólo plantean el enfoque del tema y son insuficientes como material de estudio. Encontrará bibliografía sugerida en la propuesta pedagógica, en las fichas de TP y dentro del blog. Para mayor información asista a las clases de consulta de los viernes.

      Me gusta

    • Las notas las hemos dado al finalizar el examen. Las actas fueron entregadas en la oficina de alumnos para su inmediato volcado al sistema guaraní. El inconveniente que usted plantea no debería existir porque la inscripción para las mesas de examen de febrero ya está abierta y era requisito esencial las notas de examen y cursadas. De todos modos, si envía un mail con sus datos a (tallercms@gamil.com) trataremos de enviarle una respuesta a la brevedad.

      Me gusta

  82. Pingback: PC3 • Modalidades para rendir examen final. | CREMASCHI - MARSILI - SAENZ

Deja un comentario