Consultas N3


Este espacio está destinado a consultas y comentarios de los alumnos del taller. Se podrán conectar con el equipo docente y con el resto de los alumnos en general.

186 pensamientos en “Consultas N3

  1. Hola, con mi compañera Josefina Paoli, cursamos la materia en el año 2019, con el profesor José Pascuare. En el trabajo final nos sacamos una buena nota como calificación, nuestro docente nos había dicho que podíamos rendir el examen final con el trabajo de forma oral. Queríamos saber si sigue estando esa posibilidad o como están tratando esta modalidad en virtual. Muchas gracias !!

    Me gusta

  2. Hola buenos días, quería saber si en el contexto de virtualidad sigue vigente la posibilidad de rendir el Trabajo Práctico Final de manera grupal y de ser así, cómo podríamos comunicarnos para corregir.
    Disculpen las molestias, muchas gracias.

    Paz Farah.

    Me gusta

  3. Hola, queria saber si esta definida la metodologia para poder rendir el final de Nivel 3 en forma grupal con el trabajo practico. Como seria la modalidad de las mesas de consulta. Gracias

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! Rendí final de procesos constructivos 3 libre en la última mesa. Quería tener la posibilidad del ver el final así pueod corregir los errores.
    Santiago Echeverria
    33132/2
    Nivel 3.libre

    Me gusta

  5. hola! se puede ver el examen final escrito?.
    Que día es?
    Por qe qiero saber los errores del dicho examen.
    Yo rendí el dia lunes 11 de marzo 2019.
    Gracias.

    Me gusta

  6. Hola!
    en la mesa de consulta, es para los examenes resueltos o puedo llevar mis dudas respecto a la vinculación de los sistemas const a utilizar?
    Aclaro que ya dí el examen y no aprobé. Es posible poder mi examen? Lo realicé el 23 de feb 2017.

    Me gusta

  7. Buenos dias, queria saber en que horarios van a realizarse las tutoria de examen final con modalidad de trabajo practico. El examen lo voy a rendir con un amigo, queria consultar si es necesario que estemos los dos todas las clases consultas que vayamos o no, ya que yo trabajo horario full time, y podria ir alguna clase consulta pidiendome el dia de estudio pero no podre estar presente en todas. Realmente necesito rendir con esta modalidad ya que me presente dos veces a examen regular y no me fue bien, y necesito rendir el final para poder arrancar con el TFC este año. Espero su respuesta, muchisimas gracias!!

    Me gusta

  8. Hola quisiera hacerles una consulta… E desaprobado 2 veces el final de procesos.. Y me queda una oportunidad… Y no quiero perder la cursada que tuve… Quisiera saber si puedo rendir la última oportunidad con la modalidad del trabajo…mi número es 35621/8…lo que además quisiera saber es si se realiza con el tp realizado durante la cursada del ciclo 2017 o me proporciona la Cátedra un proyecto a realizar.

    Me gusta

  9. Hola, entendi en la publicacion de las actividades del viernes 23 que las notas del flotante se subian a la pagina, y recien leyendo los comentarios vi que las daban personalmente.
    A quien le puedo consultar la nota?
    Gracias!

    Me gusta

  10. Hola, queria saber si las notas del recuperatorio de nivel 3 las van a subir al blog o van a ser entregadas de manera presencial en la facultad el viernes 23. Muchas Gracias.

    Me gusta

  11. Estimados docentes de Nivel 3:

    Como ya he citado en consultas anteriores, aún no he recibido el instructivo o edificio propuesto por la cátedra para la resolución del trabajo práctico (modalidad: Plan Promoción del Egreso).
    Recién me será posible viajar a La Plata, y asistir a una consulta en el aula, el día 15/12, aunque entiendo que esa fecha está destinada a mesa de exámenes finales.

    Espero su respuesta. Desde ya muchas gracias.

    Angel Agustín Chingoleo 27998/4
    angelchingoleo@gmail.com

    Me gusta

  12. Buenas, quería saber si mañana estarán presente en la facultad para poder firmar un certificado de examen, ya que rendí la semana pasada y no pude concretarlo. De ser así, agradecería que me digan en qué aula y horario. Mi nro de alumno es 31460/1.

    Muchas gracias, Pablo.

    Me gusta

  13. Buenas tardes! El viernes pasado me informaron que no estoy en actas (PC3) habiendo cursado todo el año la materia, quisiera saber por que no lo estoy y como lo soluciono. Aun no puedo comunicarme con mi profesor. Muchas gracias!

    Me gusta

    • Estimada alumna:
      La fecha del 2do recuperatorio figura en el cronograma de la ficha del tp03 y fue anunciado el 18 de agosto (89 días atrás). Por favor verifique la información de la ficha, contiene datos organizativos generales correspondientes al cronograma de febrero de 2018.

      Me gusta

  14. Estimados docentes de Nivel 3:

    Como ya he expresado anteriormente soy alumno inscripto en el Plan de Promoción del Egreso. En el último mes no me ha sido posible asistir a las reuniones dispuestas por la facultad debido a la distancia y a razones laborales. Si es posible quisiera recibir el instructivo para iniciar la actividad propuesta por la cátedra.

    Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  15. Buenas,
    Quería interiorizarme sobre las próximas clases de consultas (aula y horario) para poder rendir el final de nivel 3 la próxima mesa de 17 de nov. Puntualmente quería preguntar si el viernes 27 de octubre se realizará tal entrevista.
    Muchas gracias, Saludos.

    Pablo.

    Me gusta

    • Las clases de consulta se realizan todos los viernes desde la 1er semana de febrero hasta la 3ra semana de diciembre a excepción de los días de examen, feriados o cuando la facultad permanece cerrada. El aula y horario se publican en el blog (Habitualmente en el aula 10 a las 12hs.).

      Me gusta

  16. Hola, en mi caso particular también me inscribí en el método plan egreso para procesos 3, pero dado que no estoy residiendo en la ciudad de La Plata se me complico para asistir a la reunión programada para el día 6 de Octubre.
    Me interesaría incorporarme en dicho plan, y quisiera saber si ustedes tienen un tiempo estimado que tardaría este trabajo? Digamos que tiempo esperan ustedes mas o menos que dure o si tienen estimado un tiempo?
    Desde ya, muchas gracias.
    Espero recibir pronto noticias de ustedes.
    Mi nombre completo es Jimena Berenice Fuentes Lopez
    N° 28774/3
    PD: Yo también me inscribí en cuando me inviarion el mail desde el programa egreso

    Me gusta

    • Las clases de consulta se realizan todos los viernes a las 12hs. El tiempo de desarrollo del trabajo depende de la dedicación que cada uno puede asignar a la actividad. Consideramos que con 3 entrevistas es posible lograr el objetivo propuesto. Tenga en cuenta que la efectividad de cada encuentro depende del nivel de progreso personal y que posiblemente no podamos hacer observaciones particulares sobre su caso ya que la asistencia en estas fechas es numerosa. Si aún no ha recibido el instructivo, por favor, envíenos una dirección de correo electrónico donde podamos remitir la información.
      P.D. De ser posible envíe un comprobante de inscripción al plan.

      Me gusta

  17. Estimados docentes de Nivel 3:

    Soy alumno inscripto en el Plan Promoción del Egreso. Anteriormente la facultad me notificó sobre la reunión acordada para el día 6/10/17, con lo cual también se me informó que no era de caracter imperativo la presencia en el caso de los alumnos que residimos fuera de la provincia de Buenos Aires. En mi caso particular no me ha sido posible asistir ya que resido y trabajo en la ciudad de Trelew.
    Concretamente quisiera consultarles sobre cuales serían los pasos a seguir y cómo sería la modalidad de entrega de trabajos o evaluación a fin de poder iniciar actividades.
    Creo que cabe mencionar que soy alumno con cursada vencida. Durante los últimos meses he estado estudiado la bibliografía que se encuentra publicada en este blog y elaborando la bitácora recomendada por la cátedra para poder estar acorde con la propuesta pedagógica.

    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.

    Me gusta

    • Estimado alumno:
      Efectivamente usted se encuentra en listado de estudiantes admitidos en el «plan egresos». Si bien hemos programado algunas reuniones con otros estudiantes en similar situación, le informamos que podrá asistir a las clases de consulta que todos los viernes a las 12:00 (excepto los días de examen final) realizamos con los estudiantes regulares que están preparando la materia.
      La modalidad propuesta (sólo plan egresos) consiste en el desarrollo constructivo con sistemas constructivos prefabricados e industrializados de un edificio dado por el taller.
      Si usted decide incorporarse a esta propuesta, recibirá el edificio sobre el cual deberá trabajar.
      La evaluación consistirá en la exposición del caso. Deberá demostrar cabal manejo de la teoría y la práctica.
      Atte.
      Taller CS

      Me gusta

  18. hola! mi nombre es Ana y me anote en el plan egreso para rendir procesos constructivos 3, y dado que trabajo en el horario de la catedra , se me dificulta presentarme personalmente. necesitaria que me faciliten un contacto para coodinar una reunion e interiorizarme en la mecanica de trabajo para rendir. desde ya, muchas gracias por su atencion. les dejo mi mail. anitatava@hotmail.com

    Me gusta

    • Debido a la cantidad de exámenes y la superposición con las tareas regulares del curso, la corrección está demorada, posiblemente publiquemos las notas el próximo viernes.

      Me gusta

  19. HOLA necesitaria poder ver mi final rendido el dia 5 de mayo de 2017, de nivel 3, el cual esta desaprobado para sacarme las dudas que tengo al respecto. FUI dos veces a verlo y el examen no me lo llevaron, pido por favor el viernes que viene poder verlo! Desde ya muchas gracias Mi numero de legajo es 32797/0

    Me gusta

  20. Hola!! Mi consulta es la siguiente, me inscribí en plan de egreso solo me queda rendir PC3 y todavía no recibí ningún mail de parte de la cátedra. Podrán darme alguna información al respecto. desde ya muchas gracias!!
    Maria Jose.

    Me gusta

  21. Hola… buenos dias. Rendí el final de PC III en diciembre y desaprobe. Quisiera saber si tienen el final para poder verlo en la clase de consulta.Gracias, saludos.
    Mis datos son: MICAELA CASTELLARIN 38202/2

    Me gusta

  22. Hola, buenas tardes. Rendi el final en la mesa de diciembre, desaprobe y me llego la nota por mail. Quisiera ver el final, para ver los errores que cometi, se podra? Gracias. Saludos.

    Me gusta

    • Los finales se conservan por un tiempo limitado ya que la FAU no dispone de espacio para tal fin. La actividad del taller comenzó el pasado 3 de febrero y hemos atendido en esos 4 viernes todas las dudas relacionadas al tema. Por favor, envíenos sus datos para verificar si aún está en nuestro poder.

      Me gusta

  23. Hola queria hacerte una consulta.ya termine de cursar pero me quedan 5 materias libres para rendir (procesos 3 incluida).. debido a cuestiones personales me tuve que volver a mi ciudad.. curse el ultimo año de arquitectura viajando, soy de plan 5, y lo que queria consultar era lo siguiente: me podria anotar para cursar proc3 e ir una o dos veces al mes?.. hacer algun trabajo practico o lo que fuere, o un curso a la distancia. Para dsp poder rendir el final de manera regular y no como libre.. Gracias y disculpa la molestia!

    Me gusta

    • La facultad no contempla modalidades de ese tipo. Estamos trabajando con alumnos de «plan egreso» que tienen un régimen especial pero estimo que no sería su caso. Por favor contáctese con Secretaría Académica y analizar cuales son sus opciones.

      Me gusta

  24. Hola! El dia de ayer, en el examen de PC 3 creo que olvide pedir mi dni cuando entregue el examen. De ser asi, como puedo recuperarlo?. Gracias

    Me gusta

  25. Perfecto, otra consulta. Hay que defender el trabajo el 10/02? Porque estoy de viaje y quiero saber si tengo que estar presente ese dia o puede ir a entregar mi compañero. Muchas gracias

    Me gusta

      • Buenas tardes,
        Rindo final libre la proxima mesa, y ya arranque a full con los estudios.
        Quería saber cuando son las clases de consulta, y si me pueden enviar algo de informacion como para guiarme un poco mas alla de los contenidos teoricos que se dictaron durante el año.

        Saludos, y muchas gracias. Espero su respuesta.

        Me gusta

  26. Hola buen dia, tengo una consulta. Tenemos que recuperar un TP en febrero de PC III, queria saber en que fecha debemos entregar. Muchas gracias

    Me gusta

  27. Hola, buenos dias! Queria saber que esta pasando con el levantamiento de actas y la inscripcion a los finales… Yo curse Procesos 3 este año y quiero rendir el final ahora en la mesa de diciembre y no estaria pudiendo inscribirme porque me figura que nunca la curse. Hay alguna posibilidad de rendirlo igual por mas que no se haya actualizado el siu? Gracias, saludos

    Me gusta

    • Estimada alumna:
      Como anunciamos en todos los cronogramas publicados de finalización de actividades, la asignación de tareas de completamiento se hará el próximo viernes 16 (no viernes 9). Observamos en su hoja de calificaciones personales, que tiene desaprobado o no entregado el contenido de las denominadas láminas 4, 5 y 6 que son el eje de TP03 y la finalización del proceso de aprendizaje, por tal motivo la recuperación o completamiento que se le asignará estará vinculada a estos temas. El viernes 16, además, determinaremos la fecha de entrega de estas actividades ya que el cronograma académico 2016/17 de la FAU ha tenido un corrimiento en sus fechas de finalización.

      Me gusta

  28. Hola soy nivel 3, necesitamos saber que temas entran mañana, porque supuestamente entran los dos últimos teóricos y otros compañeros dijeron que se suman los temas del primer parcial. Y sobre el modelo qué temas se deberían practicar. Gracias.

    Me gusta

    • El examen no es diferente a lo que hemos hecho en clase, el único cambio está en el modelo que es mucho más simple y abordable en el tiempo estipulado. Si bien vamos a indagar sobre los vínculos, necesariamente habrá que referirse a la coordinación modular y a la elección de sistemas.

      Me gusta

  29. Hola buenas tardes,estoy cursando Procesos Constructivos III. El 12/8 fue el parcial, y no pude presenciarme. Quisiera saber si la instancia de recuperacion del viernes 26/8 es para aquellos que no pudieron presenciarse. Se trabajara con los mismos modelos subidos ya para el parcial? Saludos

    Me gusta

    • No es un recuperatorio. Sólo para los que el día viernes rindieron examen final. Los que desaprobaron o estuvieron ausentes por problemas personales, deberán rendir el recuperatorio convencional el 11 de noviembre o en segunda instancia el 3 de febrero de 2017.

      Me gusta

    • Parte del examen ya lo conoce con la descarga del modelo que le corresponde, para el resto recibirá las indicaciones mañana a las 0800. Todos los temas están relacionados con lo tratado en las correcciones y clases teóricas.

      Me gusta

    • El parcial será después de las vacaciones. Las sucesivas interrupciones de las clases del los días viernes nos obligaron a reprogramar las actividades del año. La fecha es la que figura en el cronograma del TP02 (05/08/2016).

      Me gusta

  30. Hola quería saber si les llegaron mis mail o inbox, que mandé la semana pasada y la anterior, por una consulta sobre el final rendido la mesa pasada.
    Desde ya muchas gracias!!

    Me gusta

  31. Hola! quería saber si se puede ver el final o si puedo saber de alguna manera los errores que tuve para tener en cuenta en la proxima mesa de examen. Gracias

    Me gusta

  32. Hola , me avisaron que entre en el programa egreso y me tengo que comunicar con el arq. Cremaschi, ya que vivo en La Pampa quería saber si me pueden dar la información de como funciona el programa y si el material de estudio lo tengo que buscar en este blog. la materia que adeudo es proceso constructivos 3 . gracias Vanesa

    Me gusta

  33. Hola, tengo una duda- En las notas recién publicadas del nivel 3 mi nombre aparece bien pero el segundo numero de alumnos no, quisiera saber si eso influye en algo. Mi numero de alumnos es 28962/5 Maidana Rosa y lo escribieron como 29962/5. Desde ya gracias

    Me gusta

  34. Buenas dia, queria saber si hoy van a subir las notas del examen final de la mesa de marzo. Va a aparecer la notificacion en el inicio de la pagina? Muchas gracias

    Me gusta

  35. Hola buenos dias, en la pestaña «Fichas» de nivel 3 hay una llamada sistema-ims que parece muy interesante, el problema es que no esta escrita en español, ¿Hay algun lugar donde la pueda encontrar en dicho idioma ya que otro no manejo?
    Muchas gracias.

    Me gusta

  36. Buenas noches, queria consultar para rendir el final de Procesos 3 con la modalidad de los trabajos practicos realizados.. Solo tengo 3 de los 4 dados en el año. Sirve igual para rendir con esa metodologia?

    Me gusta

  37. Hola, queria consultar si en el trabajo practico con el que se rinde final es requisito que se combinen dos sistemas distintos o puede estar realizado con un sistema unico (ej. steel frame). Gracias!

    Me gusta

    • Estimada alumna:
      Recomendamos una lectura profunda de la bibliografía sugerida, desde el concepto de sistema y comprensión sistémica del hecho constructivo (PC1/PC2) hasta la correspondiente a coordinación modular, industrialización y sistemas constructivos. Verá que es imposible que un edificio pueda resolverse con un sistema único.

      Me gusta

  38. Hola, quería saber si existe una clase de consulta para rendir el examen final con la modalidad tradicional como regular. Me estoy preparando para rendir el 13/02, y me surgieron algunas dudas.. Muchas Gracias

    Me gusta

Deja un comentario