Vicente Krause • Su fallecimiento.


krause

Nacido en 1929 en nuestra ciudad, su vigente obra profesional se extiende desde la década del ´50 y abarca obras y proyectos diversos, que causan admiración por su intocada modernidad.

Allí están la casa Paternosto, la casa Tettamanti y el Instituto Pedagógico; todas en City Bell: la biblioteca y auditorio Cumaná, en Venezuela; el complejo hotelero Canaima, Venezuela; la casa Sosa en La Plata; el apart hotel Sierra de los Padres; el concurso para hotel y casino en Asunción, Paraguay; la casa Quadrini, en La Plata; la casa Rey, en La Plata; la casa Baseggio, en Pinamar; la casa de José, en La Plata; la intervención en el nuevo acceso a la iglesia de San Ponciano, en La Plata; el proyecto de ampliación del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, entre muchas otras.

Krause fue profesor titular por concurso en la facultad de Arquitectura de la UNLP en las cátedras de Plástica, Expresión, Comunicación Visual y Taller Vertical de Arquitectura. También fue profesor en la facultad de Mar del Plata. Jurado y asesor de concursos, profesor de cursos de post grado, miembro del Icomos de la Unesco. Como pintor expuso en innumerables muestras en el país y el exterior.

Anuncios

Un pensamiento en “Vicente Krause • Su fallecimiento.

  1. “gracias por enseñarme a soñar una linea, antes de llevarla al papel y de alli al terreno,gracias por enseñarme a buscar una ventana para el sol y un muro para el ladrillo,gracias por enseñarme a atrapar el espacio para que el hombre viva mejor, gracias maestro por enseñarme Arquitectura…” a Vicente Krause

Los comentarios están cerrados.