Acerca de los exámenes finales……


examenes

En estos días alguno de nosotros (los docentes del Taller) hurgando en Facebook descubrimos, no importa cómo ni dónde, que se han publicado fotografías sacadas con celular de uno de los ejemplos que se utilizaron para PC 2 en ocasión de la última fecha examinadora.

Evidentemente tanto el autor/a como sus eventuales  cybersocios nos conoce/n poco.

En primer lugar siempre tratamos a la prueba como una clase más. Una instancia de diálogo y crecimiento recíproco donde a través de las preguntas y respuestas que se van cruzando se pueda ir construyendo una postura ante un determinado problema proyectual-constructivo en el marco de la formación de un estudiante de arquitectura en la Argentina de 2014.

Quede claro que lo que se construye  no es la solución que le parece bien a la Cátedra sino la que le parece bien al estudiante (y que obviamente resuelve el problema).

Por ello nadie va a desaprobar un examen por haber puesto una cruz donde no iba, ya que no hay casilleros para cruces en los exámenes.

En segunda instancia este es un Taller que cada viernes a las 1200,  después de clase,  genera una consulta de examen abierta a todos los que deseen participar.

Aunque falte mucho para la fecha, lo hacemos porque en muchas ocasiones la cercanía con la fecha “tensiona” negativamente al estudiante y más lejos de la misma la reunión es más distendida.

Por último  ofrecemos a quien lo crea conveniente los exámenes, ejemplos y todo lo que cada uno de nuestros estudiantes crean le sirve para prepararse para ser un mejor arquitecto el día de mañana, como este País merece.

 Dejemos los celulares para lo que son, comunicarnos y eventualmente sacar fotografías de cosas que merezcan la pena

 Les dejamos un abrazo académico

Gustavo Cremaschi/Adrián Saenz

Anuncios